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sábado, 6 de agosto de 2011

Sistema evaluativo de Educación Escolar Básica II


INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN

En esta fase del proceso de evaluación se tratará de encontrar sentido a las evidencias halladas. Para interpretar los resultados del aprendizaje, se recurrirá a los conocimientos teóricos -prácticos y actitudinales que demandan las capacidades valoradas y se comprobará si son coherentes con los indicadores establecidos. En congruencia a la interpretación se hará, a posteriori, un juicio de valor.

VALORACIÓN DEL APRENDIZAJE

Periodo Ordinario 1° Ciclo

El aprendizaje del alumno y de la alumna en el primer ciclo, se valorará conforme a las áreas del componente académico: Comunicación: Lengua Materna, Segunda Lengua y Expresión Artística; Matemática; Vida Social y Trabajo y Medio Natural y Salud.

Periodo Ordinario 2° Ciclo

El aprendizaje del/la alumno/a, se valorará conforme a las áreas del componente académico; es decir: en Lengua Castellana, Lengua Guaraní, Educación Artística, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación para la Salud, Educación Física y Trabajo y Tecnología.

Este aprendizaje se valorará por grado, por área y por etapas. Y para este menester, se expresará el rendimiento del alumno a través de una escala numérica de calificación del 1(uno) al 5(cinco).

La escala de calificación se confeccionará en función al puntaje general, el cual se obtiene mediante la sumatoria de los indicadores[1] que hacen referencia a las capacidades básicas y no básicas.

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[1] Se asigna un punto por cada indicador logrado