RSS

viernes, 12 de octubre de 2012

CONTENIDOS EXCELENTES EN MATEMATICA - COREA

La educación es lo mas importante y lo mejor para el futuro de los niños y el desarrollo de un país.
Desde hace 10 años en Corea se utiliza el Internet dentro de las aulas, se ha cambiado mucho desde entonces, influyó  mucho del apoyo económico que se ha invertido en la capacitación de docentes y en la adquisición de nuevas tecnologías
Se observó  a través de investigaciones y seguimientos se ha comparado  países con mayor desarrollo y menor desarrollo y no hay mucha diferencia entre la educación primaria pero en  los países desarrollados han aumentado el rendimiento en un 10% ,20% y 30% cada 10 años,  pero en la secundaria y en la universidad se observa que la diferencia es muy grande por lo que se debe prestar mucha atención en este tema(matemática)
Con el Test de PISA que han participaron 65 países del  OECD y la nota mas baja eran de india, y la nota media son del OECD y EEUU y la nota mas alta eran de Corea,Filandia y Shan Ghay(China), esto nos lleva a la conclusión  de que si el nivel de los profesores está bien el nivel de los alumnos también estarán bien. También se hizo una prueba: se tomo a 2 niños para ver el rendimiento de cada uno, al principio eran iguales, cada uno tenia 3 profesores, uno de ellos tenia un profesor con nivel alto y el otro uno regular luego de tres años se observó que 1 alcanzó 90 % y el otro bajo de rendimiento por eso es importante que el profesor  también aprenda se capacite, en los países no desarrollados es difícil capacitar a los docentes por el factor  económico.
La importancia del TIC en el aula, la habilidad de los profesores, dan efecto en los alumnos, si se utiliza la pedagogía y teoría de Sócrates será mucho mejor ya que el siempre le dio la importancia al pensamiento lógico matemático, esto era la base de su pedagogía así como Platón decía que si uno no conoce la lógica matemática no podía entrar a su clase,
Como usar la TIC? primero los profesores  tienen  que levantar su nivel para que sus alumnos eleven su nivel entonces depende mucho del nivel del profesor para que sus alumnos sean mejor, el profesor debe identificar no solo por que está mal el resultado del ejercicio sino donde esta mal en el proceso,es muy importante que el docente identifique en que parte del proceso se equivocó el alumno luego retroalimentar y seguir con el uso de las TIC, se observa el proceso, se identifica en que parte del proceso se equivocó y con el Sistema MPDA le da varios ejercicios hasta pasar de nivel y luego va avanzando, entonces es un aprendizaje autónomo y reflexivo a la vez a esto le llaman lógica,
Es muy factible este sistema ya que cada alumno va retroalimentando y avanzando según su nivel y su capacidad en la resolución de problemas
El objetivo de MPDA  es desarrollar el pensamiento lógico y el objetivo de ADB    es desarrollar la economía por lo tanto desarrollando el pensamiento lógico se desarrollará la economía, que no es solo resolver problemas sino pensar
EL SISTEMA MPDA actualmente se esta utilizando en varios países como  Colombia, Asia,  Mongolia, Hon con, Hawai y en corea (algunas escuelas si y otras no pero se sigue dando consultas a los alumnos que lo deseen)se utiliza mas en instituciones privadas.
El presidente Obamas dijo que si este sistema funciona en corea también funcionará en EEUU
Se fundo en 2007 y obtuvieron muchos premios, 130 empleados 70 se ocupan de lo pedagógico, muchos doctores que han estudiado matemática en Rusia trabajan aquí
La Visión es: Guiar en forma acertada y correcta al estudiante  y guiarlo a la meta exitosa,
Actividades
-Ofrecen el estudio de matemáticas  en países sub desarrollados
-Entrenamiento a docentes en todos los países donde se desarrolla este programa
-Exportaron en 23 países,  muchos vienen a capacitarse en este país sobre este sistema
-Concursos de matemática
2 sistemas de aprendizaje
1 enfocado al alumno:
2 enfocado al docente: LMS es para docentes y también para los padres, se le acompaña al docente hasta estar totalmente desarrollado las habilidades que propone el sistema
Este sistema es adaptativo o adaptivo se adapta al niño
Generalmente se observa el curriculum de estudio y se puede modificar al programa de estudio de cada país, se puede adaptar al currículo del Paraguay , también está preparado para el idioma de cada país.
Sistema LMS se conectan todos los problemas y se analizan es muy efectivo para muchos países pues se ve el nivel de los estudiantes, el programa de estudio, problemas mas comunes por región, departamento, etc, se saca el porcentaje  % de rendimiento con este sistema se puede ser mas fácil, permite evaluar el nivel por institución por alumno, por profesor, etc, también se puede  poner el nombre del  profesor y el nivel de rendimiento de cada uno de sus alumnos. Si no se alcanza el  porcentaje % de la meta,  se baja el  grado de dificultad se disminuye hasta llegar a la meta mas alta en forma procesual y correctiva.


4 pasos
1.       Concepto del estudio
2.       Test de diagnóstico:  se ve que hay diferentes % el chico que esta menos del 50% recibe ejercicios mas fáciles de nivel 1 y el que obtuvo 80% por ejemplo va al nivel tres
Dependiendo de su rendimiento se los clasifica nuevamente en tres niveles  Facil, medio fácil, difícil, aquí ya se ve que tipo de ejercicio a presentarle a cada nivel
3.       Texto pre escrito; se detalla cada problema  no resuelto por los alumnos detallando las dificultades del proceso
4.       Conclusión detallada de cada alumno y su proceso …..










  Realizamos un ejercicio en esta dirección www.mathhonors,com