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martes, 23 de octubre de 2012

DISENO PARA EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE Y APLICACION BASADO EN LAS TIC - II


Los elementos del aprendizaje basado en las TIC pueden ser descritos en base a qué, cómo y por qué del aprendizaje basado en las TIC.
¿Qué? Los cursos de aprendizaje basado en las TIC incluye tanto el contenido(que es la información) y los métodos de enseñanza(que son las estrategias de aprendizaje) para ayudar a la gente a aprender el contenido.
¿CÓMO? Los cursos de aprendizaje basado en las TIC son transmitidos a través de dispositivos digitales tales como las computadoras, teléfonos importantes usando palabras en la forma hablada o textos impresos tales como ilustraciones, fotos, caricaturas o videos. Algunas formas de Aprendizaje basada en las TIC asincrónica que son diseñadas para individuos con un ritmo propio de estudio.
¿POR QUÉ? Las lecciones de aprendizaje basado en las TIC están destinadas a ayudar a los estudiantes  a alcanzar objetivos de aprendizaje  personal o realizar sus trabajos de una manera que pueda mejorar los objetivos básicos de la organización.
Para crear un ambiente bueno de aprendizaje  basado en las TIC, se debe encontrar , atribuir y cumplir con el proceso  de trabajo adecuado.
El proceso  de trabajo que es aplicado para el diseño de aprendizaje se llama Diseño de Sistema de Enseñanza(siglas en inglés ISD: Instruccional Systems Design) A menudo  consideramos al ISD como una teoría complicada que rompe en pequeñas partes y en pequeños trabajos. De hecho, ISD es un proceso muy simple y lógico de toma de decisiones  y un enfoque para un material  de buen aprendizaje.
Muy pronto estaré tratando el modelo de diseño de  enseñanza muy conocido que se llama ASSURE (basado en Smaldino et al 2007.